Último proyecto

<< Volver

La película rodada en Gasteiz cuenta con un reparto de actores vascos de lujo. Se trata del cuarto trabajo del director gasteiztarra. [13/04/2007]

La película rodada en Gasteiz cuenta con un reparto de actores vascos de lujo. Se trata del cuarto trabajo del director gasteiztarra.
zinemavarietes.com

La película rodada en Gasteiz cuenta con un reparto de actores vascos de lujo. Se trata del cuarto trabajo del director gasteiztarra.

Le protecteur es el cuarto trabajo audiovisual de Patxi Basabe que se estrenará hoy en el auditorio de Artium.

Es un cortometraje de veinte minutos de duración, que ha sido grabado íntegramente en Gasteiz y que cuenta con un reparto de actores vascos de lujo, como lo son Karra Elejalde, Manu Elizondo, Ramón Barea, Gorka Aginagalde, Juantxo López y Txema Blasco, entre otros.
El personaje principal, interpretado por el actor gasteiztarra Juantxo López, es Loló, un guardaespaldas de origen francés, leal y celoso de su trabajo. "Lo que más ama Loló es proteger a su amo -ha explicado el director Patxi Basabe-. De pequeño fue amamantado por una perra y lleva consigo desde entonces el sentimiento de lealtad y fidelidad".

Le protecteur se estrenará hoy, y aunque pretenden presentarlo en varios festivales, de momento el director ha asegurado que viajará al de Cannes.

Patxi Basabe comenzó su trayectoria cinematográfica a la edad de 21 años y lleva en su filmografía anterior un total de cuatro cortos y dos premios. Viva el sexo fue su primer trabajo, ganador del Festival de Cortos Instantáneos de Gasteiz en 2004; L'immigrant recibió el mismo galardón en 2005; luego vino Two-Faces en 2006 y, por último, Le protecteur.

Más información Fuente
     http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_44010/cultura/CINE-Patxi-Basabe-presenta-hoy-Artium-corto-Le-protecteur/ Este enlace se abrirá en una ventana nueva

© 2024 www.zinemavarietes.com