Último proyecto

<< Volver

Basabe convierte a los desconocidos en famosos y viceversa en su nuevo trabajo [17/11/2009]

Basabe convierte a los desconocidos en famosos y viceversa en su nuevo trabajo
zinemavarietes.com

Basabe convierte a los desconocidos en famosos y viceversa en su nuevo trabajo

El corto se estrena el jueves en dos pases en los Guridi.

"El excesivo consumo de estrógenos de Ludovico Graham" sigue la trilogía iniciada con "Le protecteur"

Vitoria. A un lado, un trabajador como otro cualquiera que es seguido de forma permanente por paparazzis y programas del corazón. Al otro, famosos a los que no hace caso nadie. Es el mundo al revés. Bueno, es la reflexión satírica sobre la sociedad actual que Patxi Basabe ha planteado en El excesivo consumo de estrógenos de Ludovico Graham, cortometraje de 30 minutos de duración, grabado a medio camino a finales del año pasado entre Gasteiz y Donostia, que ahora se enfrenta al veredicto del público.
En concreto, lo hará este jueves en los cines Guridi, donde se realizarán dos pases (a las 20.00 y a las 21.00 horas). Realizado en formato cinematográfico, este título es el segundo de la trilogía que el director alavés comenzó en 2007 con Le protecteur. Muchos nombres del reparto y del equipo técnico repiten en esta nueva ocasión para dar vida a esta comedia cuyo reparto está encabezado por Zigor Bilbao y que cuenta con la participación, entre otros, de Karra Elejalde y Gorka Aginagalde, sin olvidar la colaboración del futbolista Aitor Ocio y la presentadora África Baeza.

"Hemos conseguido una factura importante ya que, a nivel técnico, este corto se puede equiparar a cualquier largometraje europeo", apuntó ayer Basabe en la presentación ante los medios de su última obra. "Es independiente de Le protecteur pero la idea es que estos dos trabajos y el tercero que realizaremos dentro de poco se puedan también unir en una película", anticipó el realizador gasteiztarra, quien ha vuelto a contar con Bingen Mendizabal para la composición de la banda sonora.

Además del estreno esta semana en la capital alavesa (donde se rodaron todos los exteriores, utilizando la sede donostiarra de Tabakalera para los interiores), el corto, producido por Zinema Variétés, también está a punto de comenzar su andadura por distintos festivales estatales e internacionales, una aventura en la que el equipo responsable del proyecto, que ha contado con diferentes ayudas públicas y privadas para poder llevar a cabo la personal apuesta de Basabe, tiene puestas muchas expectativas tanto por el continente como por el contenido.

Más información Fuente
     http://www.noticiasdealava.com/2009/11/17/ocio-y-cultura/cultura/basabe-convierte-a-los-desconocidos-en-famosos-y-viceversa-en-su-nuevo-trabajo Este enlace se abrirá en una ventana nueva

© 2024 www.zinemavarietes.com